Otro fuerte cruce se dio este miércoles durante la interpelación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, por la compra de la estancia María Dolores por US$ 32,5 millones por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC).
Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), se encontraba en plena exposición, acerca del “descenso de la superficie con aumento de la productividad”, mostrando una gráfica, cuando debió interrumpir su intervención.
Los murmullos fuera de micrófono aumentaron sobremanera y la presidenta de la cámara en ejercicio, Blanca Rodríguez, pidió orden para poder seguir: “Vamos a dejar que… ya está terminando prácticamente”.
“Usted lo que no puede es gritarme, senadora”, aseveró entonces contra Graciela Bianchi. “Así que le pido por favor que, sin pedir autorización, no haga uso de la palabra, y vamos a parar de gritar”, agregó Rodríguez.
Ante la insistencia de Bianchi, la presidenta de la cámara siguió: “No, señor, de ninguna manera. De ninguna manera puede gritar así”.
Previo a que De Izaguirre continuara su intervención, Bettiana Díaz, senadora del MPP, le gritó a la nacionalista “ordinaria”. “No perdamos más tiempo”, acotó Rodríguez.