Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

March rain

Bienvenida sea: Metsul explicó la llegada de lluvias a la región tras la ola de calor

Un río atmosférico avanzará desde la Amazonía hacia Paraguay, el norte de Argentina y, finalmente, al centro de Argentina y Uruguay.

13.03.2023 13:51

Lectura: 2'

2023-03-13T13:51:00-03:00
Compartir en

Según informó Metsul, en los próximos días se formará un canal de humedad por el interior del continente, avanzando desde la Amazonía hacia Paraguay, el norte de Argentina y, finalmente, al centro de Argentina y Uruguay.

Un río atmosférico —banda de humedad concentrada en la atmósfera que transporta vapor de agua y agua en forma de nubes— se sumará al calor para traer el agua a la región. La lluvia será frecuente y periódica en el estado brasileño de Río Grande del Sur hasta principios de la próxima semana.

Asimismo, la lluvia volverá a la ciudad de Buenos Aires. Miércoles y jueves serán los días de mayor inestabilidad en La Plata, con riesgo de tormentas fuertes a severas en el centro argentino. La inestabilidad también afectará a Montevideo entre el miércoles y el viernes.

El oeste, centro y sur de Río Grande del Sur serán las regiones con mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y que tendrán la mayor frecuencia de estos chubascos esta semana.

Tal como anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología, el miércoles habrá un descenso de la temperatura, con cielos nubosos y nublados desde la mañana, mientras que en la tarde aparecerán las lluvias y probables tormentas.

En tanto, el jueves hay probabilidad de lluvia media (22 grados de mínima y 29 de máxima) y el viernes también hay probabilidad media de lluvias (20 de mínima y 27 de máxima).