Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lo que todos esperamos

Semana calurosa, pero aparecen las lluvias: el pronóstico de Inumet para los próximos días

El organismo señala que a partir del próximo miércoles aparecerán las precipitaciones junto a un gradual descenso de temperatura.

13.03.2023 07:10

Lectura: 2'

2023-03-13T07:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para aquellas personas que no pudieron ir a una playa o una piscina para refrescarse, el fin de semana que pasó fue agobiante con temperaturas que sobrepasaron los 35 grados en todo el país, tal como se había anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el meteorólogo José Serra y el observatorio meteorológico brasileño Metsul.

La pregunta que se hacen todos es ¿hasta cuándo durará? Según el pronóstico de Inumet, estas temperaturas se mantendrán hasta mañana martes, donde las máximas continuarán en los 36 grados y las mínimas por encima de los 20 grados (será 22 grados de mínima).

La semana comenzará este lunes con cielos claros y algo nubosos durante la mañana, con viento del noreste al este entre 10 a 30 km/h por la mañana. En la tarde, seguirá claro y algo nuboso, pero con períodos de nuboso. Como fenómeno significativo estará presente el viento y las altas temperaturas.

El martes, en tanto, los cielos estarán algo nubosos y nubosos por la mañana, y nubosos con períodos de cubierto en la tarde. A esa hora del día habrá una baja probabilidad de tormentas aisladas, pero persistirán las altas temperaturas. La máxima será de 36 y la mínima de 22.

El miércoles bajará la temperatura y tendremos cielos nubosos y cubiertos desde la mañana. En la tarde, Inumet dice que aparecerán las lluvias. Habrá precipitaciones y probables tormentas.

Como pronóstico extendido, Meteorología señala que el jueves hay probabilidad de lluvia media (22 grados de máxima y 29 de mínima) y el viernes también hay probabilidad media de lluvias (20 de mínima y 27 de máxima).

El fin de semana empieza con el sábado que mantiene en “media” las probabilidades de precipitaciones (18 grados será la mínima y 25 la máxima) y finalmente el domingo será baja la posibilidad de lluvias, pero la temperatura se normaliza: 17 de mínima y 25 la máxima.

Montevideo Portal