Los senadores Nicolás Viera, del Frente Amplio, y Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, vivieron un tenso cruce en la noche del miércoles durante la interpelación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti.

El nacionalista se levantó de su banca y se situó de pie a pocos metros de su compañero de cámara. Luego de que Viera acusara a Da Silva de haberle recomendado a gente invertir en la estafa de Conexión Ganadera, este último le dijo “puto de mierda”, y Sebastián Sabini, quien estaba oficiando de presidente de la cámara, levantó la sesión.

Ante esto, la senadora blanca Graciela Bianchi recordó un post de Viera de 2023. “Dato para los justicieros: este es un posteo de hace dos años del actual senador Viera dirigido a Da Silva. ¡A hacerse cargo!”, escribió la legisladora.

El post referido del frenteamplista respondía a un video de Da Silva donde criticaba a la dirigencia del FA y rezaba: “De saber que traían a un simio, nos hubiéramos preparado para tirarle unos caramelitos! Quiero creer que ustedes no piensan igual! porque no veo desmarque... Me apena por ustedes, una linda actividad y que trascienda esto...”. Da Silva compartió en su cuenta de X la vieja publicación de Viera.

Poco después del incidente, utilizó su cuenta de X para disculparse por su exabrupto. “Lamento haber reaccionado ante estos agravios”, afirmó en la publicación, en la que recogía parte de la alocución de Viera, y solicitó “disculpas a los integrantes del cuerpo”.

El legislador blanco descartó tener vinculación con la empresa de Pablo Carrasco y Gustavo Basso. “En ninguno de los testimonios y en ninguna de las cosas que han encontrado los abogados aparecen, ni siquiera, mis iniciales. Es una difamación por la que cualquier hombre de bien tiene que reaccionar”, comentó en diálogo con el programa Doble click (FM Del Sol).

“Las cosas fueron dichas y las disculpas también; si pasado mañana, en una circunstancia igual, le dicen lo mismo, capaz que no refiero a la condición sexual. En el Senado, no es la primera vez que pasan estas cosas en donde las pasiones se van, pero capaz que sí es la primera vez en la que un senador difama gratuitamente”, sostuvo Da Silva.