Guillermo Besozzi asumió como intendente de Soriano en la mañana de este viernes 11 de julio, en el edificio de la intendencia departamental, con la presencia de dirigentes del Partido Nacional.
El jerarca tomó su cargo por cuarta vez y luego de ser imputado como presunto autor responsable de reiterados delitos vinculados al tráfico de influencias y peculado.
En su discurso, mencionó que este desafío es “bastante más grande que el primero”, aludiendo a las responsabilidades y dificultades que se presentan en este periodo tras sus anteriores gestiones.
Emocionado, Besozzi expresó que la política es “la mejor herramienta” para ayudar a las personas y que “para cambiar las realidades”, lo “mejor” es el sistema político.
El intendente reelecto anunció que “se viene un gobierno con nuevos desafíos”. “No me conformo con ser electo por cuarta vez”, señaló. Además invitó a todos, “del partido político que sea”, a “llevar adelante de la mejor manera el gobierno y el departamento”.
Sobre que el gobierno nacional sea del Frente Amplio, Besozzi afirmó que es “al revés” de lo que “le dijeron” sobre “lo difícil que puede ser”, porque, según declaró, gobernó “muy bien” cuando le “tocó con otro partido”.
El intendente mencionó que “Hoy me toca [gobernar] con un colega, Yamandú Orsi, al cual tengo gran aprecio”, y recordó que “nunca se olvida cuando la gente en los momentos difíciles está […], y ahí apareció”, afirmó.
Besozzi anticipó que “en los próximos días cambiarán algunas cosas” y que va a “intentar” hacer un gobierno “más tranquilo”. “A veces hacemos tanto, que nos cuesta mantener”, sostuvo.
“Quiero hacer un gobierno de más mantenimiento”, aseguró el jerarca, aunque analizó que “siempre hay mucho para hacer”.
“Vamos a apostar al factor humano, a estar cerca de la gente”, afirmó Besozzi en su discurso de asunción.
“Me voy a hacer cargo del departamento”, sentenció.
En la ceremonia estuvieron presentes varias figuras del Partido Nacional, entre ellas el senador Javier García, Carlos Camy y Sergio Botana.