Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿Vuelve la ola?

Bergara sobre programa del FA para próximas elecciones: “Con él ganaremos y gobernaremos”

El precandidato del seregnismo adelantó que el documento cuenta con 30 unidades temáticas y es el resumen de semanas de trabajo.

30.06.2023 11:15

Lectura: 2'

2023-06-30T11:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bajo el título “Tiempos de esperanza, tiempos de la gente”, el Frente Amplio (FA) presentó el primer borrador del programa para las próximas elecciones nacionales, tal como informáramos este jueves. El texto está ordenado en siete ejes “necesarios para el país” y para “construir el Uruguay del futuro”, indicó la fuerza política en su cuenta de Twitter junto a un video en el que Álvaro García, exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, da declaraciones a la prensa.

El precandidato a la interna frenteamplista que reúne las mayorías en el Seregnismo, Mario Bergara, comentó en las redes sociales esta novedad en la coalición de izquierda.

En este sentido, aseguró que el borrador del programa de gobierno 2025-2030 es el resultado de un proceso “fraterno y riguroso, y el trabajo de varios meses en 30 unidades temáticas”. “Es la síntesis que semana a semana tejió la coalición y el movimiento del FA”, señaló.

Luego, agregó que en el programa está el medio siglo de historia que posee la fuerza política, así como la experiencia de gobierno, las lecciones aprendidas y el legado de los que ya no están. “Se escribió CON la gente en más de mil encuentros en cada localidad del Uruguay. Recoge la reflexión de centenares de hombres y mujeres”, expresó.

Finalmente, afirmó que con él ganarán y gobernarán. “Es tiempo de cambio, es tiempo de la gente, es el tiempo de la esperanza”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA “respeta a Heber”, pero “no dio la talla para ocupar el cargo”, dijo Pereira