Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Sin mano en la lata

Bergara sobre el Antel Arena: "Seguimos sin que surjan irregularidades en auditorías"

"Si hubiera irregularidades, las vías son otras", dijo el senador frenteamplista y defendió la gestión de Carolina Cosse al frente de Antel.

23.12.2020 20:43

Lectura: 2'

2020-12-23T20:43:00
Compartir en

El senador frenteamplista Mario Bergara se refirió este miércoles a las auditorías que presentó ayer el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y que muestran que la construcción del complejo Antel Arena costó 118 millones de dólares, y no 40 millones como se había pautado al comienzo u 80 millones como se sugirió más adelante.

Entrevistado por Punto de Encuentro (Radio Universal), Bergara defendió la gestión del Frente Amplio y subrayó que hubo una gestión transparente.

"En su momento Carolina Cosse dio todas las explicaciones del caso. Yo me remito a ella porque nadie mejor que ella para dar esas explicaciones. Hoy el Antel Arena es una realidad", comenzó Bergara sobre el tema.

"Si hubiera irregularidades, las vías son otras. Seguimos sin que surjan irregularidades en auditorías", manifestó el legislador y explicó que en el balance se incorporaron "un montón de aspectos que van más allá de lo que es Antel Arena y son construcciones que se hicieron en el entorno".

De todas formas, Bergara dijo a Universal que "siempre" es partidario de las auditorías y "más aún cuando cambia una administración". En ese sentido, el exministro de Economía y expresidente del Banco Central dijo que en el último período de gobierno del Frente Amplio hubo "más de 70 auditorías".

Por último, el senador dijo que "la población es inteligente y sabe despejar la hojarasca". "En términos de transparencia y de gestión siempre hay cosas para mejorar. Obviamente, cosas para mejorar hay en todas partes. Bienvenidas y que siga habiendo auditorías", sentenció.


Te puede interesar El costo total del Antel Arena fue de 118 millones de dólares, según auditoría