Sobre finales del mes de setiembre, Gonzalo Amilivia, conocido en sus redes sociales como Iluminatis.no.mepararan y apodado por los usuarios como el Humano, entró a los gritos a la Intendencia de Montevideo para pedir que asfaltaran el asentamiento La Cachimba del Piojo.
“Mario Bergara, ¿andás por ahí? Está toda La Cachimba del Piojo sin asfaltar”, gritó Amilivia, y exigió frente a un funcionario del lugar que “se dejen de asfaltar las callecitas de Punta Gorda”.
El hombre gritó por el intendente múltiples veces y afirmó que “solo le importa la plata a ese pedazo de mierda”. “La gente de La Cachimba del Piojo está sin saneamiento y luz, la puta que los parió. Que llame y que se comunique”, concluyó.
Tras la salida de un evento, donde Bergara se hizo presente, el comunicador Tomás Saúl preguntó si estaba en los planes el asfaltado del asentamiento. “No, no hay una cuestión puntual sobre eso”, se limitó a decir el jefe comunal.
Bergara agregó que se están elaborando los planes generales de asfaltado y otro que se está rediseñando, pero sobre la posibilidad de bituminizar las calles de La Cachimba del Piojo, el intendente aseguró que “eso no tiene fecha puntual”.