Contenido creado por Martín Laitano
Política

Este servidor

Bergara respondió a Lacalle Pou: “Si va a discutir con alguien, no es conmigo”

El senador frenteamplista dijo que las cifras a las que hizo referencia “son del MEF y de organismos internacionales”.

17.08.2020 16:40

Lectura: 2'

2020-08-17T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Mario Bergara, mencionado este lunes por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, en una conferencia de prensa, respondió al mandatario, quien dijo: "No voy a discutir con Bergara. Si me pongo a discutir con Bergara capaz que le tengo que regalar alguno de los cinco puntos de producto bruto (PBI) de déficit".

Lacalle hizo referencia a Bergara porque el senador, hace varios días, criticó la escasez de recursos que el gobierno destinó a paliar la crisis económica que provocó la pandemia y el confinamiento. "Según lo publicado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), el Estado ha volcado recursos para combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, incluyendo todos los instrumentos, por 250 millones de dólares en cuatro meses. Menos de medio punto del PIB, el esfuerzo más bajo de toda América Latina", había escrito Bergara.

Tras el comentario de Lacalle, quien afirma que el Estado gastó 600 millones de dólares para paliar la crisis, Bergara volvió a utilizar su cuenta de Twitter para responder al presidente.

"Sr. presidente, las cifras que manejo son del MEF y de organismos internacionales. Si va a discutir con alguien, no es conmigo. Si piensa regalar un punto del PIB, despreocúpese de este servidor. Hágalo para ayudar a miles de compatriotas que lo necesitan", escribió el senador.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle sobre la economía: “Había cantidad de uruguayos en situación casi vulnerable”