Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Humo blanco, azul y rojo

Mujica, Vázquez y Topolansky aprueban que Carámbula sea el presidente del Frente Amplio

"Es un tipo que no tiene contrario, no tiene enemigo ni nadie que discrepe con él porque es un pan de dios, es Lassie", dijo la senadora.

11.11.2020 15:12

Lectura: 2'

2020-11-11T15:12:00-03:00
Compartir en

Las elecciones internas del Frente Amplio están pautadas para el 23 de mayo del año que viene, sin embargo, a seis meses de los comicios, hay un nombre que toma fuerza: Marcos Carámbula.

El dirigente político que en el último período estuvo al frente de ASSE aún no se manifestó sobre una posible candidatura, pero reúne el consenso de tres figuras de mayor relevancia de la coalición de izquierda: los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica y la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

"Hoy es Marcos Carámbula quien reúne todas las condiciones", dijo la dirigente del MPP este miércoles en declaraciones a 970 Noticias (Radio Universal), luego de la reunión que los tres líderes de izquierda mantuvieron este martes en la casa de Vázquez.

"Es un tipo que no tiene contrario, no tiene enemigo ni nadie que discrepe con él porque es un pan de dios, es Lassie", elogió Topolansky a quien también fuera, entre otros cargos, intendente de Canelones.

Además, la senadora destacó que Carámbula "es un hombre de fácil comunicación con los otros partidos políticos, con el movimiento sindical y con el ámbito social".

"Ha tenido un montón de responsabilidades donde ha sido exitoso", aseguró, y destacó que "para él el humano está en el centro".

"Se habló de él porque es el hombre que está por ahora, pero no fue más allá de eso. Vemos que la necesidad es tener un capitán del cuadro con determinadas condiciones. Es muy crucial en este momento", expresó a Universal.

En declaraciones a El País, la senadora aseguró que Vázquez aprobó la figura de Carámbula para suceder a Javier Miranda: "Vázquez la veía con buenos ojos y nosotros también, pero lo que no tenemos claro es si Carámbula acepta, que es la otra parte”.