Este viernes, el precandidato frenteamplista Mario Bergara observó en primera fila la llegada de la novena etapa de la vuelta de Ciclista del Uruguay, que unió las localidades de Carmelo y Trinidad.

Entrevistado por medios locales, Bergara se congratuló de haber tenido la ocasión de presenciar el evento deportivo en una ciudad del interior, donde se vive con un entusiasmo particular. “Es fantástico haber estado acá”, dijo.

“Estos son los malla oro que vale la pena aplaudir”, comentó con ironía el político, en alusión al concepto acuñado por el presidente Lacalle Pou en marzo de 2020, al inicio de la pandemia. En aquel entonces, el mandatario calificó como “malla oro” al empresariado que era necesario proteger por “haría falta después” de la emergencia sanitaria.

Bergara también bromeó con el lugar común que considera que con la llegada del “último ciclista” en Semana de Turismo, da comienzo realmente el año.

Según el político, luego de la competición ciclística “se profundiza a actividad en Uruguay, y este año ene especial la actividad política”. En ese sentido, Bergara llamó a las urnas a los votantes de todos los partidos, en unos comicios que, a diferencia de los nacionales, no son obligatorios. “Hay que hacer una gran elección interna, esa es la garantía de que la democracia en Uruguay sigue pujante”, aseguró.