Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Volver

Bergara destacó “sensibilidad” de Convocatoria Seregnista para recuperar a desencantados

El senador del Frente Amplio dijo que CPS “dialoga de mejor manera que otros espacios del FA con una parte importante de la sociedad”.

16.10.2022 20:50

Lectura: 2'

2022-10-16T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio Mario Bergara participó este domingo de una reunión en Juan Lacaze, Colonia, en el marco de una serie de encuentros que llevará adelante en todo el país la Convocatoria Seregnista Progresistas, en la previa del primer encuentro nacional que tendrá el sector el próximo 29 de octubre.

En diálogo con canal 4, Bergara dijo sobre el sector que está convencido “que para que el Frente Amplio se fortalezca y vuelva a gobernar, es imprescindible que todas las sensibilidades que integran el FA se fortalezcan”.

“En particular la nuestra. Porque entendemos que nuestra sensibilidad tiene un diálogo fluido con una parte muy importante de la sociedad uruguaya. Y parte de la autocrítica que nos hicimos luego de perder la elección, era que habíamos debilitado los puentes de diálogo con buena parte de la sociedad. En ese terreno tenemos que reaccionar”, dijo el exministro de Economía.

En esta línea, Bergara indicó que Convocatoria Seregnista Progresistas (CSP) es un “espacio que dialoga de mejor manera que otros espacios del FA con una parte importante de la sociedad que en otros momentos de repente apoyó al FA y algunos quizás después no”.

Sobre la actualidad de la coalición de izquierdas, el senador señaló que el “FA está en la necesidad de recomponer una estructura de liderazgos”.

“Una cosa muy positiva es que está claro que el Frente tiene relevos. Hay tres, cuatro o cinco compañeros que estamos tomando la posta representando diversas sensibilidades. La campaña será distinta a las anteriores porque los liderazgos históricos (José Mujica, Danilo Astori, Tabaré Vázquez) hoy ya no están. Por eso hay que consolidar los nuevos liderazgos.

En la previa del encuentro nacional, la comisión de organización de CPS viajará por todo el país para mantener reuniones con organizaciones sociales, agrupaciones políticas y militantes del sector.

Además de Bergara, entre los actores políticos que componen el sector y que recorrerán el país se destacan: Liliam Kechichian, José Carlos Mahía, Álvaro García, Sylvia Ibarguen, Gustavo Olmos, Christin Di Candia, entre otros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bergara a Alfie por datos de pobreza: “Aumentó, pero el Gobierno y los malla oro felices”