La jueza Isabel Rieiro citó a audiencia en el marco del caso del hincha de Nacional, imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa tras arrojar una bengala náutica en el clásico entre Peñarol y Nacional, correspondiente a la final de la Supercopa.

El proyectil impactó en la entrepierna de un efectivo de la Guardia Republicana, quien debió someterse a una cirugía y estuvo varios días internado en CTI. El joven fue enviado a prisión preventiva hasta el 1° de octubre. 

El abogado del imputado, Diego Moreno, presentó un escrito con una serie de elementos que dan cuenta de que su cliente no se encontraba ubicado en el sector de la tribuna Colombes, desde donde se lanzó la bengala. 

En ese mismo documento, al que tuvo acceso Montevideo Portal, solicitó una audiencia —que se llevará adelante el próximo 18 de setiembre— para que se revea la medida cautelar impuesta al hombre, que es parte de Los Pibes del Skey, una facción de La Banda del Parque.

Cuando la jueza Rieiro dio vista de la solicitud del abogado, la fiscal Claudia Amoedo argumentó que la discusión sobre las medidas cautelares al imputado se discutirían próximo al 1° de octubre, cuando se cumpla el plazo.

Sin embargo, la jueza entendió que era pertinente discutir la medida cautelar antes, debido a que la defensa del hombre pidió una pericia para identificar quién era la persona que estaba entre el minuto 1 y 2 sobre la bandera de Los Pibes del Skey.

Moreno entiende que, mientras ese resultado no esté, su cliente debe pasar la medida cautelar en prisión domiciliaria. 

Actualmente, el hombre se encuentra en la Cárcel de Santiago Vázquez (ex-Comcar). La Fiscalía argumentó la prisión efectiva en que el hombre no era primario y tenía contactos con la barra brava tricolor, lo que podía entorpecer la investigación.