Contenido creado por Santiago Magni
Política

Gélido

Beatriz Argimón pretende que “se siga fortaleciendo” el Operativo Frío Polar

“Es una cobertura que hace que estos equipos brinden información de primera mano para la elaboración de políticas públicas”, dijo la vicepresidenta.

30.06.2021 10:21

Lectura: 2'

2021-06-30T10:21:00-03:00
Compartir en

Junto al ministro del Interior Luis Alberto Heber y al director de Convivencia Ciudadana Santiago González, la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón saludó a los efectivos que comenzaban el operativo Ola de Frío Polar, que trabajan para evitar que personas en situación de calle pasen la noche en la intemperie. Luego la vicepresidenta visitó un refugio ubicado en Ciudad Vieja.

En rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10), Argimón dijo que "este año a raíz de la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Interior y de Defensa están acompañando a una infraestructura con distinta y nuevas opciones". En ese sentido, hizo referencia a los vacunatorio, ambulancias, y "la posibilidad de que durante el día estén abiertos en estos días especiales".

"Me interesaba saber con los equipos cómo va reaccionando la población que esta en situación de calle. Hay distintas reacciones, muchas veces se encuentran personas que están reticentes a ir a los refugios, en estos días esa reacción ha cambiado", agregó.

Argimón sostuvo que aspira a "que se siga fortaleciendo este plan, de la forma que se está haciendo".

"Es una cobertura que hace que estos equipos brinden información de primera mano para la elaboración de políticas públicas", aseguró la vicepresidenta.


Te puede interesar Operativo Plan Invierno: 3.900 personas durmieron en refugios Mides en todo el país