Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Fuerte y al medio

Bayardi a Ojeda: “Para tener su segundo en TV le importa poco arriesgar su prestigio”

El exlegislador consideró que no se puede pedir el cambio de Leal como representante del FA en seguridad hasta que haya una sentencia firme.

23.02.2023 07:10

Lectura: 2'

2023-02-23T07:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado penalista, dirigente político del Partido Colorado y referente del partido en materia de seguridad Andrés Ojeda criticó el pasado lunes al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal y dijo que se “impone” su cambio como representante del Frente Amplio (FA) en la Comisión de Seguridad interpartidaria que debate sobre asuntos de seguridad.

Los dichos del experto no cayeron bien en dirigentes del FA, particularmente en José Bayardi, exministro de Defensa Nacional, exsenador, entre otros cargos. A través de su cuenta de Twitter contó que escuchó a Ojeda plantear que la coalición de izquierdas debe sustituir a Leal como delegado de la comisión anteriormente mencionada y resaltó la condición de abogado penalista de Ojeda, y es allí que surge su “sorpresa”.

“Cuando uno pretende actuar en política debe cuidar de no comprometer la valoración en tanto profesional. Supongo que en su calidad de abogado defensor, cuando defiende a un inocente, debe defender ese carácter hasta que haya sentencia firme”, escribió Bayardi en primer lugar.

Luego, consideró que pretender invalidar a alguien cuando “todavía no se sabe por qué fue convocado como testigo y pasado a la categoría de indagado” es (para un abogado defensor) “temerario”.

“Parece que por apurarse para tener su ‘segundo’ en TV le importa poco arriesgar su prestigio profesional”, opinó Bayardi, y recordó una canción de Tabaré Etcheverry “El Mulitero”: “Las patitas del gurí pueden menos que su apuro y se les escapa a los saltos un mulitón cascarudo”, recordó.

Finalmente, Bayardi consideró irónicamente: “Bueno fuera que nos lleváramos por las valoraciones de Ojeda”. Añadió que, sobre el fondo del asunto, espera pronunciarse y dijo que “seguro” lo hará.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ojeda dice que “se impone” el cambio de Leal como interlocutor del FA ante Interior