El Banco República (BROU) informó este jueves que, a partir del 9 de noviembre, se habilitará la tradicional campaña de préstamos sociales para jubilados y pensionistas.

La institución estatal comunicó a Montevideo Portal que desde esa fecha se podrán solicitar créditos a través eBrou, con tasa bonificada.

A partir del 17 de noviembre se habilitará la posibilidad de pedir préstamos en las sucursales del BROU de forma presencial, vía telefónica o vía WhatsApp. El cronograma será de acuerdo al dígito verificador de la cédula de identidad.

La institución informó que los usuarios pueden renovar sus préstamos sin importar la cantidad de cuotas que tengan pagas. El plazo máximo puede llegar hasta 60 meses, dependiendo de la edad.

Se dividió a los jubilados en dos grupos. Los pasivos que cobran su jubilación a través del BROU podrán acceder al crédito primero. El jueves 17 podrán concurrir quienes tengan dígito verificador 0 y 1. El viernes 18 los que tengan dígito verificador 2 y 3; el lunes 21 los que tengan 4 y 5; el martes 22 los que tengan 6 y 7. Por último, el miércoles 23 las personas con dígito verificador 8 y 9.

No obstante, aquellos jubilados y pensionistas que no cobran su jubilación a través del banco estatal podrán presentarse en cualquier sucursal a partir del 24 de noviembre.

El jueves 24 podrán ir quienes tengan dígito verificador 0 y 1. El viernes 25 los que tengan 2 y 3; el lunes 28 los que tengan 4 y 5; el martes 29, los de 6 y 7; y el miércoles 30, los de 8 y 9.

Las sucursales estarán abiertas durante la campaña de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.

A partir del 8 de diciembre habrá otro cronograma de asistencia presencial para solicitar préstamos, donde también se dividirá a los jubilados en dos grupos.