En la charla registrada entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino se menciona una deuda que la comuna de Maldonado tiene supuestamente con el empresario.

Hace dos días, el candidato a la intendencia de Maldonado, Enrique Antía, dijo a Fm Gente que el Municipio de Piriápolis debía pagarle 3.000 dólares y la intendencia de Maldonado otros 2.000 por sponsoreo de eventos, pero que este año se retuvo porque Cristino no pagó una deuda.

El empresario organizó una fiesta para que la no tenía permiso y se le aplicó una multa de 2.000 Unidades Reajustables que no pagó, aseguró Antía.

En la charla, Cristino le dice a Argimón: "La intendencia me debe 5.000 dólares del Pantene", a lo que Argimón responde: "Yo voy a hablar con Luis para que esa firma de lo que se debe se agilice. Si es un tema que te deben y corresponde que lo hagan". El Luis al que se refiere no es el presidente sino Luis Eduardo Pereira, director de Hacienda de Maldonado.

A raíz de esta alusión en la charla, anoche la bancada del Frente Amplio solicitó durante la reunión de la Junta Departamental la creación de una comisión preinvestigadora.

Según reportó FM Gente, la bancada del FA pretende indagar si hubo alguna gestión de la vicepresidenta para que se pagara la deuda.

Ayer, Fernando Cristino solicitó que se le muestre la deuda de $80 mil que Antía especificó que mantiene con la comuna fernandina. La bancada también pretende indagar si la deuda existe y qué fue lo que abonó Cristino.

La preinvestigadora tendrá 48 horas para resolver si da lugar a una investigadora o no por este tema.