Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Va queriendo

Bajó cantidad de trabajadores en seguro de paro y es la cifra más baja desde marzo de 2020

"Son cifras muy alentadoras, porque tenemos por delante un escenario de mayor reactivación”, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

11.08.2021 17:57

Lectura: 2'

2021-08-11T17:57:00-03:00
Compartir en

El número de trabajadores en seguro de paro total descendió a 43.587, cifra incluso menor al promedio del año 2019. Las personas en seguro de paro parcial, en tanto, fueron 27.419, cuando en junio eran 30.000, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en rueda de prensa este miércoles.

"Son cifras muy alentadoras, porque tenemos por delante un escenario de mayor reactivación", afirmó el jerarca de Estado en referencia al descenso del número de trabajadores en el seguro de paro total, parcial y flexible.

"Mientras que en junio los trabajadores en esa situación eran 76.766, en julio eran 71.006, lo que constituye la segunda baja consecutiva", destacó Mieres. "Estas cifras confirman una reducción general, ya que todos los sectores de actividad disminuyeron la cantidad de trabajadores en seguro de paro", agregó en declaraciones consignadas por Presidencia.

El análisis por sectores muestra que el descenso está concentrado en la educación, la cultura (entretenimiento y recreación) y la producción agropecuaria, forestación y pesca, comentó el jerarca de Estado.

"Son cifras muy alentadoras, porque tenemos por delante un escenario de mayor reactivación", afirmó el ministro. Además, señaló que es necesario considerar que aún no funciona a pleno el sector turístico, que es "muy intensivo", ni el de eventos y fiestas, lo que "da pie" para ser optimistas.


Te puede interesar Mieres sobre impacto de abrir fronteras en el rubro turístico: “Estamos más esperanzados”