El Banco República anunció que retomará la atención normal en sus dependencias el próximo lunes, luego de los problemas generados a raíz del cambio en el sistema informático utilizado por el banco estatal.

A través de un comunicado emitido este miércoles, el BROU informó que sus dependencias continuarán atendiendo en horario restringido, entre las 14 y las 17:30 horas, mismo horario en que funcionaron lunes y martes. Los locales ubicados dentro de los shoppings de Montevideo atenderán entre las 11 y las 17:30 horas.

Según el banco estatal, el horario especial permite a las sucursales cumplir con "las tareas requeridas para la puesta en producción del nuevo sistema", procurando "agilizar aquellas tareas que se llevan a cabo antes y después del horario de atención público".

El funcionamiento de todos los locales volverá a la normalidad el lunes 23, a una semana de haberse implementado la actualización del sistema.

El banco asegura que continuará "solucionando los inconvenientes" generados por el período de implementación del software y que afectaron la atención a los clientes.

"El banco reitera las disculpas y agradece el apoyo de sus clientes ante este cambio tecnológico trascendental para impulsar la modernización de la institución".