Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que sabremos cumplir

BPS responde al anuncio de paro: cumplimos con “disposiciones establecidas por Gobierno”

El organismo señala que se cumplirán “las medidas de prevención del COVID-19” y se respetará “el aforo definido para cada local”.

05.03.2021 17:23

Lectura: 3'

2021-03-05T17:23:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado informando sobre el conjunto de acciones dispuestas "tendientes a mejorar la atención a la ciudadanía". El BPS señala que estas acciones "cumplen estrictamente las disposiciones en vigencia establecidas por el Gobierno".

El organismo informa que "los niveles jerárquicos del organismo, supervisores, jefes y gerentes deben desempeñar sus funciones en forma presencial".

Por otro lado, "los responsables de cada servicio con atención al público deben asegurar una disponibilidad de agenda para realizar gestiones, dentro de los 30 días calendario al de la consulta o solicitud".

El texto agrega que "las oficinas que realizan atención al público tendrán 100% de presencialidad, cumpliendo todas las medidas de prevención del COVID-19, en particular el mantenimiento de la distancia recomendada, uso de tapabocas e higiene y desinfección de los lugares de trabajo, respetando el aforo definido para cada local".

Además, "en las oficinas que no tienen atención al público se dispondrá de una dotación mínima del 50% de funcionarios presenciales",

"Las dependencias del Interior que se encuentran con las agendas al día se mantendrán con el 50% del personal presencial y 50% del personal en trabajo a distancia en forma rotativa, a efectos de mantener el concepto de ´burbuja´, añade el comunicado del BPS.

Por otro lado, las unidades asistenciales dependientes de la Gerencia de Salud del organismo, "se rigen por el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para este tipo de servicios"

En todas las situaciones señaladas, el BPS informa que los mayores de 65 años y funcionarios con comorbilidades que determinen un riesgo para su salud "se encuentran eximidos de asistir a trabajar, de conformidad con las regulaciones en vigencia".

Cabe recordar que la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) emitió un comunicado en rechazo a esta medida y anunciando un paro de 24 horas que no afectará las tareas de pagos y a los funcionarios que la realizan, así como servicios esenciales del BPS.

Además, los trabajadores realizarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por "el incumplimiento de protocolo" ante la cantidad de gente que estará en cada unidad y "la imposibilidad de cumplir con lo dictado" en cuanto a distancias y aglomeraciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores del BPS paran tras notificación “improvista” de vuelta a la presencialidad