Contenido creado por Aníbal Falco
Noticias

Día de cobro

BPS informó sobre la operativa para el cobro de prestaciones que comenzó este martes

Los que cobran habitualmente en sede central o sucursales del BPS deberán hacerlo en los locales de las redes de cobranzas habilitadas

04.05.2021 16:23

Lectura: 2'

2021-05-04T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco de Previsión Social (BPS) informó en la tarde de este lunes que el cobro de jubilaciones y pensiones previstas para este 4 de mayo en su Edificio Sede en Montevideo, deberán realizarse en cualquiera de los locales de la red habilitada para el pago de dichas prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos).

Según un comunicado realizado por el organismo, el cobro de todas las prestaciones del BPS a realizarse en el mes de mayo, se mantendrán en cuanto a calendario y modalidad de pago, con la salvedad de quienes cobran habitualmente en el edificio Sede del BPS y en sucursales Cerro y Unión (Montevideo).

Los afectados deberán hacerlo en el local de cobranzas más cercano a su domicilio y no concurrir a cobrar a la sede central del BPS ni a sus sucursales.

Para el caso de los que cobran de forma habitual en sucursales o agencias del interior del país del organismo, deberán hacerlo también en algún local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Redpagos, Anda o El Dorado).

A través de este enlace se puede acceder al sitio web del BPS con los listados de locales de pago descentralizado.  

Por su parte, los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior del país continuarán siendo realizadas como habitualmente, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido.

Quienes tengan Usuario Personal BPS pueden acceder a los recibos, en cualquier momento, a través de los servicios en línea del BPS o gestionarlo en el local de cobro de la prestación.

Según también informó el organismo, se mantienen vigentes las autorizaciones especiales de cobro para mayores de 65 años que ya fueron ingresadas y confirmadas, para que otra persona cobre en su lugar.

"Exhortamos a los beneficiarios a no movilizarse y concurrir con tapabocas a los locales de pago descentralizado de su barrio, así como atender especialmente las indicaciones del personal para el ordenamiento de las personas que asistan, con el objetivo de evitar aglomeraciones", pidió el organismo al finalizar el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar MSP anunció regreso de consultas presenciales, estudios diagnósticos invasivos y cirugías