Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Volvemos

MSP anunció regreso de consultas presenciales, estudios diagnósticos invasivos y cirugías

Las consultas serán en todas las especialidades médicas y quirúrgicas a partir del próximo 17 de mayo.

04.05.2021 14:00

Lectura: 2'

2021-05-04T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que volverán gradualmente las consultas presenciales, los estudios diagnósticos invasivos y las cirugías de coordinación.

El subsecretario José Luis Satdjian y el director general de Salud, Miguel Asqueta, informaron que el retorno será a partir del 17 de mayo y las consultas serán en todas las especialidades médicas y quirúrgicas en un número de dos consultas por hora como mínimo.  

A su vez, se estableció la "obligatoriedad" de la realización de estudios de diagnóstico invasivos (fibrocolonoscopía, endoscopía digestiva, cistoscopía, entre otros), cirugías de coordinación ambulatoria o cirugía de día y cirugías de coordinación general que, a juicio de la Dirección Técnica de la institución, "presenten bajo riesgo de complicación".

“Por la existencia de la pandemia a todas luces el sistema se ve sobrecargado y el el block quirúrgico implica el uso de camas para pacientes y la potencial complicación del paciente, que podría llegar a usar una cama de CTI”, dijo Asqueta, e indicó la necesidad de encontrar un “balance”. 


Montevideo Portal