El Banco de Previsión Social (BPS) comenzó a implementar un nuevo sistema de certificaciones médicas a partir del pasado lunes. El objetivo es permitir un mayor flujo de información entre los prestadores de salud y el organismo. 

La nueva dinámica integrará el sistema de certificaciones con el de Historia Clínica Electrónica, por lo que el médico prestador tendrá diferentes tipos de información. A modo de ejemplo, el profesional podrá acceder al historial de certificaciones y un tiempo estimado para la recuperación del paciente. 

En tanto, el BPS podrá acumular información sobre las diferentes certificaciones y conocer las patologías por las que las personas se certifican y los tiempos de recuperación, además de analizar tendencias a lo largo del tiempo. 

“Es un sistema que ayuda a mejorar la calidad de las certificaciones médicas, generando una comunicación entre el médico certificador del usuario del prestador y el BPS”, explicó el presidente del organismo, Alfredo Cabrera. 

Agregó que esta solución les permitirá “analizar el sistema en su conjunto y no como hasta ahora, que se hacía individualmente”.