Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Ojito

BCU advierte por estafas piramidales: ¿cómo se llaman las empresas y cuál es la modalidad?

El organismo detalló que cuando las tasas de retorno son altas suelen estar acompañadas de riesgos financieros.

03.03.2023 10:58

Lectura: 1'

2023-03-03T10:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió una advertencia por la firma que lleva el nombre de “Be” o “Experiencia Sky Team” dado que podrían estar incurriendo en un esquema de estafas de estilo piramidal.

El BCU detalló a través de un comunicado que se “realiza ofrecimiento de inversión en criptomonedas y mercado forex a través de la plataforma, así como la posibilidad de recibir alertas sobre operaciones de presuntos expertos que luego pueden ser replicadas de forma instantánea por los suscriptores”.

De acuerdo con el banco, el esquema piramidal se da porque las empresas involucradas ofrecen beneficios por referenciar nuevos clientes, prometiendo retornos altos. Sin embargo, cuando las personas deciden retirar el dinero, suelen encontrarse con trabas y argumentos evasivos. “Carece de sustentabilidad financiera”, argumentó el organismo.

Usuarios o inversores “deben tener en cuenta que las promesas de altas tasas de retorno pueden ir acompañadas de altos registros de riesgos que no se correspondan con aquellos que están dispuestos a asumir”, agregó el BCU.

Montevideo Portal


Te puede interesar Banco Central advirtió que Global Intergold podría involucrar operaciones fraudulentas