Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con el pie derecho

Aviaga y el superávit en Lavalleja: “Gran punto de partida para los desafíos que tenemos”

La candidata a la intendencia de Lavalleja aseguró que el principal objetivo en el departamento es la generación de trabajo.

19.08.2020 14:03

Lectura: 3'

2020-08-19T14:03:00-03:00
Compartir en

La candidata a la Intendencia de Lavalleja por el sector Aire Fresco del Partido Nacional y exsenadora Carol Aviaga dialogó con el periodista Nelson Hernández de Emisora del Este, donde fue consultada sobre varios temas importantes que involucran al departamento.

En primer lugar, se conoció la información sobre la situación de las diferentes intendencias del país, donde se destaca que la de Lavalleja culminó su gestión con superávit. En ese sentido, fue consultada sobre cuáles son los desafíos que plantea como candidata. Aviaga dijo que el superávit "es muy importante" y que deja "un gran punto de partida para todos los desafíos que tienen por delante".

En cuanto a los desafíos, la exsenadora dijo que tienen mucho, pero que el principal "es el trabajo".  "En ese sentido, en estos días la intendenta ha estado en contacto con diferentes empresas y entidades para fortalecer a Lavalleja desde ese lugar y seguramente haya novedades", adelantó. Además, dijo que el trabajo es un desafío "que trajo la pandemia" y que ya venían visualizando.

Sin embargo, aclaró: "El tener a nuestro gobierno departamental saneado económicamente y con superávit es muy bueno para los tiempos que se vienen para poder proyectarnos desde otro lugar para tener una base firme en la cual trabajar".

En otros asuntos fue consultada sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde aseguró que se están buscando algunas "modificaciones" con las que está de acuerdo. "Me parece muy atinado", indicó.

En cuanto a las "modificaciones", Aviaga detalló que se está planteando generar un "ámbito de trabajo y negociación entre la intendencia y la alcaldía para que los proyectos y obras municipales sean negociado y acordados entre ambos.

"Nosotros estamos planteando generar un ámbito de trabajo y negociación entre la intendenta y los alcaldes que lo hemos denominado como el Consejo Departamental de Gobierno, donde nos podamos reunir cada 15 días en distintos lugares en el departamento para trabajar juntos, coordinar políticas y generar beneficios para todos. En ese sentido es que va el trabajo que plantea el presidente y quienes dirigen la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Finalmente, la candidata a la intendencia adelantó que creará juntas en donde no existan municipios. En este sentido, detalló que serán puestos honorarios, pero que serán "muy necesarios" cuando no existe la alcaldía.

"También acá en Minas son muy importantes las comisiones barriales, fortalecer el vínculo entre el gobierno departamental y los gobiernos barriales porque fortalece la convivencia ciudadana", concluyó Carol Aviaga.

 


Te puede interesar Encuesta de Radar indica que el Partido Nacional lidera intención de voto en Lavalleja