Contenido creado por Martín Laitano
Política

Qué hicieron

Autoridades del Cudim comparecerán ante el Parlamento tras despido de Engler

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi pidió que el Cudim asista a la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

29.08.2019 14:34

Lectura: 1'

2019-08-29T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi convocó al Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) para que comparezca en la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

En su justificación, Goñi señaló que los ciudadanos deben conocer las circunstancias en que se decidió el alejamiento del exdirector Henry Engler, quien, según explicó este jueves, tenía 44 proyectos en curso en el instituto.

El legislador nacionalista manifestó que las autoridades del Cudim deben explicar en el Parlamento los procesos utilizados desde la fundación del centro hasta la actaulidad para la designación de las autoridades y cargos técnicos, así como también los procedimientos para la destitución y relevo.

Sobre si Engler será convocado, el legislador manifestó que lo primero es conocer los hechos desde la perspectiva de sus autoridades actuales y, posteriormente, se evaluará si es necesario convocar al exdirector.

Este jueves, Engler explicó en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal que fue despedido mediante la red social Skype de una forma sorpresiva.

Montevideo Portal