Las lluvias y tormentas que se dieron en el pasado sábado generaron algunos destrozos a lo largo y ancho del país. En este sentido, el Sistema Nacional de Emergencias realizó unas quince o veinte intervenciones en todo el país, según informó su presidente Sergio Rico.
En declaraciones a radio Monte Carlo, Rico explicó que hubo dos zonas afectadas. Una primera que estaba "en la parte de Colonia y Flores", donde hubo fuertes vientos y como resultado sólo hubo caída de ramas y cables de UTE en los que ya están trabajando. Luego hubo otra zona, que es donde estuvieron los vientos más fuertes.
Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo fueron los departamentos más afectados del país. El presidente del Sinae informó que, en Salto, precisamente en Villa Constitución, hubo una "pequeña turbonada" y voló varios nylons de invernáculos de productores. En Rivera a varios vecinos se le volaron los techos y los desagües se taparon y varias familias tuvieron inundaciones.
"En Cerro Largo de dos o tres casas inundadas en un corto período de tiempo", explicó Sergio Rico.
Consultado sobre si el Sinae tuvo que hacer evacuaciones, Rico contestó negativamente, pero aclaró que en Rivera y en Cerro Largo hubo autoevacuados que recurrieron a casas de familias amigas para pasar la noche.
"Lo que hubo fueron pérdidas materiales de columnas de UTE que ya están trabajando. Hubo más o menos quince o veinte intervenciones, pero la UTE es la que ha tenido más intervenciones que ha llegado a mil intervenciones en todo el país", concluyó Rico.