Contenido creado por Martín Laitano
Locales

¿Qué te cuesta?

Aumentó el porcentaje de pasajeros que usa tapabocas: desde el jueves es obligatorio

Según un control realizado por la IM en diez puntos de la ciudad, un 88,1 % de los pasajeros llevaba tapabocas.

13.05.2020 17:50

Lectura: 2'

2020-05-13T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) verifica cuál es el porcentaje de usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) que usa tapabocas arriba de los ómnibus. En un pequeño informe emitido este miércoles, previo a la obligatoriedad, se destacó que cerca del 90 % de los usuarios lo usan.

El informe de la comuna señala que tras el anuncio de la obligatoriedad que comienza a regir este jueves, se incrementó el uso de los tapabocas entre los usuarios del transporte colectivo.

En relación a los controles anteriores, la IM señala que desde que se hizo el anuncio se incrementó en un 10 % el uso de esta herramienta para disminuir los contagios de coronavirus.

De acuerdo a los datos recabados este martes, de 1.982 ascensos relevados en diez puntos de la ciudad, en el 88,1 % de los casos los pasajeros llevaban puesto el tapabocas (1.746 ascensos), mientras que en el 11,9 % no lo utilizaban (236 ascensos).

El uso de tapabocas por parte de los usuarios crece hace semanas. Según la IM, en el primer control del 20 de abril era del 53 %, en el segundo control del 27 de abril fue del 78,1 % y en el último fue de 88,1%.

Para fomentar el uso entre los pasajeros se elaboró un plan de entrega de tapabocas lavables de tela, que comenzaron a repartirse el 20 de abril. Ya se entregaron 25.000 tapabocas, distribuidos a diario en los principales puntos de la ciudad donde ascienden y descienden pasajeros, como terminales e intercambiadores. Se prevé hacer una entrega total de cien mil.

Montevideo Portal


Te puede interesar El uso de tapabocas en el transporte público será obligatorio a partir del jueves