Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Prohibido hablar sin tapaboca

El uso de tapabocas en el transporte público será obligatorio a partir del jueves

El director de Movilidad, Pablo Inthamossou, dijo que será la comuna la que controle que esta disposición se cumpla.

12.05.2020 08:23

Lectura: 2'

2020-05-12T08:23:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo anunció el fin de semana que establecería por resolución que los usuarios del transporte público deban utilizar tapabocas obligatoriamente cuando se trasladen. "Se trata de una medida que ya rige, desde el 18 de abril, para todo el personal del transporte colectivo, además de vendedoras/es y artistas habilitadas/os a trabajar en las unidades", informaron desde la comuna.

Según informaron desde la intendencia la extensión de la medida fue planteada por la propia intendencia y, por unanimidad, fue acordada en el Consejo Consultivo del Transporte.

Ayer, el presidente de la Cámara de Transporte y presidente de la empresa Cutcsa, Juan Salgado, dijo a Universal que no están de acuerdo con esta medida. Salgado dijo que la obligatoriedad puede generar problemas entre el personal del coche y el pasajero. "No es función del personal del coche controlar la obligatoriedad que puedan imponer la Junta Departamental o el organismo del Estado que sea", dijo.

La intendencia anunció ayer que esta obligación comenzará a regir el jueves. El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussou, dijo a Informativo Carve que "hay una tendencia clara en el aumento de pasajeros en el transporte", aclarando que actualmente se calcula en 20% los pasajeros que no usan tapabocas.

"Eso estaba empezando a genera algunos reclamos. Va a comenzar a regir a partir del jueves, aunque la resolución se firme mañana, porque nos quedan un par de días para definir algunos detalles", dijo.

Inthamoussu señaló en Informativo Carve de Cierre que la comuna será quien realice los controles de su utilización. Por el momento la obligación no correrá para taxis y remises, aclaró.

"No se va a exponer al personal de plataforma a esa fricción o tarea de control que no tienen por qué ejercer", puntualizó.


Te puede interesar Salgado y uso obligatorio de tapabocas en buses: "Ni estamos ni vamos a estar de acuerdo”