Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Bajo control

Aumento de sodio en agua corriente no afecta salud de animales, aseguró experto

“Valores establecidos están dentro de los límites aceptables y muy lejos de los considerados tóxicos”, dijo el consultor de Presidencia.

09.05.2023 14:29

Lectura: 2'

2023-05-09T14:29:00-03:00
Compartir en

Ante el aumento del porcentaje de sodio que admitieron y definieron las autoridades de OSE en el agua corriente, Gastón Cossia, consultor en tenencia responsable y bienestar animal de Presidencia, aclaró que los valores establecidos “no representan riesgos para el consumo de animales”.

En esta línea, el veterinario explicó que los perros y gatos sanos “no verán afectada su salud”, ya que “los valores establecidos están dentro de los límites aceptables y muy lejos de los valores considerados tóxicos”.

En el caso de perros y gatos con diagnósticos de insuficiencias cardíacas y/o renales, el adulto responsable deberá consultar a su veterinario, “primando la recomendación general de una ingesta baja en sodio”, agregó.

“Es muy importante considerar la dieta administrada y la ingesta de agua como un valor integral a la hora de determinar la eventual restricción, que será siempre preventiva”, señaló.

Además, el consultor aseguró que “no se debe crear una sensación de pánico que no es real, ni se ajusta a las recomendaciones científicas y técnicas de las ciencias veterinarias”.


Te puede interesar Cosse “muy preocupada” por el agua: medirán la calidad en las policlínicas de la capital