Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Agua va

Cosse “muy preocupada” por el agua: medirán la calidad en las policlínicas de la capital

La intendenta consideró que la situación es “grave” y que se cometieron errores en la gestión; se puso a disposición para ayudar.

09.05.2023 11:16

Lectura: 2'

2023-05-09T11:16:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró este martes que está “muy preocupada” como jefa departamental, pero también como uruguaya en general, por el tema del agua en nuestro país.

“Considero que lo que jamás se debe hacer, sea cual sea la crisis que uno tenga con el agua o los problemas, es degradar la condición de potabilidad. Eso es una línea que no se puede cruzar”, dijo Cosse en diálogo con Canal 10.

En este sentido, la jefa departamental de Montevideo aseguró que “hay otras opciones” y que la comuna capitalina tiene un departamento de Ambiente “fuerte”, que está preocupado por el tema, por lo que comenzarán a medir la calidad del agua en las policlínicas.

“Estoy muy preocupada, creo que es grave, creo que se cometió un error y estamos a la orden para ayudar”, comentó.

El MSP

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, convocó para el pasado lunes a una “reunión de expertos” por el aumento de la salinidad en el agua de OSE debido a la situación del déficit hídrico que atraviesa el país. En el encuentro participarán médicos y catedráticos del área, según explicó la secretaria de Estado.

De esta reunión se desprenderán una serie de recomendaciones que serán transmitidas a la población en el correr de esta tarde. “La población puede esperar las recomendaciones de quienes más saben”, dijo Rando en conferencia de prensa.

“Queremos estar totalmente respaldados con la ciencia y los profesionales que más saben de esto”, agregó la ministra, y recordó que la medida tomada por OSE fue para evitar “un mal mayor”.

“OSE aumenta la salinidad para mantener la fuente de agua, sobre todo en el área metropolitana, y nos dice que es mayor el beneficio de aumentar la salinidad que el perjuicio de llegar a tener problemas con el suministro de agua”, indicó.


Te puede interesar MSP convocó a una “reunión de expertos” por aumento de salinidad en agua de OSE