Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Estaba cantado

Atlántida: imputaron a adolescente que lesionó a un policía en operativo anti aglomeración

La fiscal del caso solicitó que el menor sea internado en el Inisa mientras prosigue la investigación pero el juez decretó arresto domiciliario.

28.12.2020 14:49

Lectura: 2'

2020-12-28T14:49:00-03:00
Compartir en

La Justicia de Atlántida resolvió formalizar al adolescente de 17 años que presuntamente agredió a un policia durante un operativo anti aglomeración en la plaza Varela del balneario.

La Fiscalía Letrada de 2º turno, representada por la fiscal Victoria Acevedo, solicitó la internación del adolescente en el INISA por 60 días por haber cometido una infracción grave como el delito de agravio a la autoridad policial.

Sin embargo, el Juez de la causa aceptó la formalización pero decretó para el menor su arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas por un plazo de 60 días, mientras prosigue la investigación.

Tal como fue informado por Montevideo Portal, durante la madrugada del domingo se registró una aglomeración de más de 300 personas en la rambla de Atlántida, a la altura de la Expo Platea.

La policía dispersó dicha aglomeración, pero parte de los jóvenes se fueron hacia la plaza Varela. Según detalla el pedido de formalización, en ese momento un oficial de iniciales J.B. se encontraba en su moto y detuvo la marcha porque vio a unas personas emitiendo insultos a los oficiales, logrando disuadirlos.

"Cuando el oficial se disponía a retirarse del lugar, su motocicleta se detuvo por un desperfecto y se acercó a dos móviles policiales, en dicho momento el menor presunto infractor, de iniciales W.I.D., cruzó desde la Plaza Varela con una botella de cerveza vacía y cuando el oficial lo intentó identificar, este le arrojó la botella a la pierna izquierda y se dio a la fuga hacia la peatonal. En dicho lugar es interceptado por otro oficial y detenido en el lugar", relata el pedido de formalización.

El efectivo fue trasladado a ASSE, donde la médico de guardia le constató un traumatismo en la rodilla izquierda.


Te puede interesar Director de Policía: operativos del fin de semana contra aglomeraciones “fueron un éxito”


\