Dos delincuentes ingresaron a la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, cerca de las 5:00 horas de la mañana de este domingo 28 de setiembre, dispararon dos veces y rompieron varios objetos, según supo Montevideo Portal.
Además, realizaron un pozo en el patio de la casa, por lo que por estas horas se está intentando descartar si dejaron un artefacto explosivo.
Ferrero se encontraba dentro de la casa al momento del hecho y se presume que los disparos eran con intención de matarla. De hecho, la Policía investiga el caso como atentado.
Finalmente, los delincuentes, que se encuentran prófugos, huyeron en una camioneta. Afortunadamente no hubo heridos.
Ya desde antes de asumir el rol de fiscal de Corte subrogante, Ferrero mantiene un perfil bajo por temor ante amenazas que ha recibido de narcos, incluido el uruguayo prófugo de la Justicia de varios países Sebastián Marset.
A comienzos de mes, Ferrero acudió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes para hablar sobre el Presupuesto y, en este marco, según consta en la versión taquigráfica, hizo referencia a las amenazas que seguía recibiendo.
Cuando habló de la importancia de la creación de la Escuela de Fiscales dijo que había que ayudar a los integrantes del Ministerio Público a “vencer el miedo de enfrentar ciertas causas que pueden amedrentar a los fiscales”.
“Yo siempre digo que no es solo serlo, sino parecerlo; eso hay que inculcarlo”, reforzó, y habló de inculcar a los fiscales “las normas, la dignidad, el honor, etcétera”.
A continuación, recordó: “Yo he sufrido mucho estando en el tema de drogas, viendo cómo se generó toda una discusión pública de todos los actores, exponiendo las debilidades que tiene la institución. Tengo los narcos al lado haciéndome todo tipo de señas de muerte y sin embargo sigo adelante. En una falsa rapiña me sacaron un brazo, en otra me amenazaron de muerte; ya saben más o menos por dónde viene, y seguimos peleando”.