Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

¡Oh, rayos!

Atención Punta del Este: volvió a las andadas el “kamikaze de la bicicleta”

El sujeto fue noticia hace dos años por usar un melodramático engaño para obtener dinero.

07.02.2023 12:23

Lectura: 3'

2023-02-07T12:23:00-03:00
Compartir en

En la primavera de 2021, un audaz y original estafador se transformó en fenómeno viral en redes sociales y se ganó el mote de “kamikaze de la bicicleta” o “kamikaze de Punta del Este”.

El sujeto en cuestión empleaba un modus operandi sencillo pero eficaz. A bordo de su velocípedo se cruzaba intempestivamente frente a automovilistas y forzaba una colisión. Para disminuir el riesgo de lesiones, elegía vehículos que circulaban en baja velocidad o que maniobraban en estacionamientos. Sin embargo, una vez logrado el contacto, se arrojaba al suelo y simulaba estar muy dolorido, con una capacidad actoral que daría envidia al mismísimo Neymar, un especialista en el tema.

Ante el nerviosismo de las víctimas, el individuo ensayaba un discurso pleno de patetismo. Aseguraba que su bicicleta —presuntamente rota por el impacto— era su principal herramienta de trabajo, o fingía preocupación porque el accidente le impediría llegar a tiempo a recoger a su hija en la escuela. De ese modo “apuraba” a los automovilistas que, entre compadecidos y asustados, le daban dinero para reparar el vehículo, y para disuadirlo de denunciar.

Ahora, el periodista local Marcelo Umpierrez publicó en Twitter un video que sugiere que el sujeto volvió a las andadas y con el mismo sistema.

En el registro se aprecia el momento en que unos automovilistas ya sabedores del truco pescan infraganti al estafador. Lamentablemente, no llegaron a tiempo para impedir que consumara un nuevo engaño.

Ante la publicación de Umpierrez se sumaron testimonios sobre el sujeto. Y también se repitió la recomendación hecha en un primer momento: colocar una cámara en el auto.