Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El viejo truco

Punta del Este: denuncian a ciclista “kamikaze” que fragua accidentes para pedir dinero

Los testimonios coinciden en que el sujeto se arroja sobre los automóviles y luego finge estar lesionado.

15.09.2021 11:18

Lectura: 3'

2021-09-15T11:18:00-03:00
Compartir en

Marcelo Umpierrez, periodista afincado en Punta del Este, utilizó en las últimas horas su cuenta de Twitter para alertar sobre el modus operandi de un presunto delincuente que fingiría accidentes para hacerse de dinero.

El reportero contó que el hombre circula en bicicleta y sale al cruce de automovilistas. Literalmente se arrojaría sobre los coches para luego caer al suelo y fingir dolorosas lesiones.


De acuerdo con el relato, siempre elige lugares con poca circulación, sin cámaras de vigilancia, y autos conducidos por mujeres.

Favorecido por el nerviosismo de las conductoras, el sujeto se victimiza y pide dinero para reparar la bicicleta, aduciendo que es su único medio de transporte y que debe ir en busca de su pequeña hija.

Según el reportero, el individuo fue denunciado por varias de sus víctimas.

La publicación de Umpierrez tuvo inmediato eco entre usuarias de Twitter de la zona de Punta del Este, varias de las cuales se identificaron como blancos del estafador. Todas coincidieron al describir el método y los argumentos narrados por el cronista.

En el dialogo en la red social, las presuntas damnificadas aconsejaron a las conductoras de la zona redoblar precauciones e incluso instalar cámaras en el vehículo como forma de obtener un registro propio de todo lo que sucede mientras manejan.