Danilo Astori, ministro de Economía, participó este jueves del seminario "Cuentas claras para crecer con equidad", del que participaron también ministros de Finanzas de la región.

En su intervención, Astori sostuvo que "en la búsqueda de esa finalidad principal permanente que tenemos en la región hacia niveles cada vez más altos de desarrollo económico y social, el virtuoso encadenamiento entre el fortalecimiento institucional, la transparencia, la rendición de cuentas, la gobernabilidad, tiene que ser un tema de análisis estructural y fundamental en nuestras sociedades".

En ese sentido, destacó que "la volatilidad y la incertidumbre han llegado" y que esto no debe ser impedimento para "postergar o suspender" la reflexión. Al contrario, para Astori, "esta etapa de dificultades" debe estimular la búsqueda.

"Nunca", dijo el ministro, "podremos considerar que hemos llegado a recetas estables, que se mantengan a lo largo del tiempo en esta materia (...) El día que creamos con autocomplacencia que llegamos a esas conclusiones definitivas y estables habremos frustrado por completo este análisis", apuntó el ministro.