Contenido creado por Santiago Magni
Política

Esa no te la llevo

Astori criticó propuesta de De Haedo: “El IVA es de los impuestos más injustos que hay”

El ministro de Economía explicó que Uruguay tiene dificultades en algunas áreas, pero “no está en una situación extrema” ni de crisis.

08.06.2019 17:29

Lectura: 2'

2019-06-08T17:29:00-03:00
Compartir en

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori criticó la propuesta de subir el IVA planteada por el asesor del Partido de la Gente, Javier de Haedo, que días atrás afirmó en Radio Uruguay que nuestro país está "en una situación extrema" y que "el aumento del IVA es la mejor alternativa para afrontar el déficit fiscal que tiene el país".

En el marco de una recorrida en Lavalleja, Astori señaló que Uruguay tiene dificultades en materia de empleo, inversión o déficit fiscal, pero que eso no significa estar en una "situación extrema", según recogió el programa Informe Nacional de Radio Uruguay.

"Yo no estoy proponiendo que nos despreocupemos y hagamos de cuenta que no tenemos problemas, pero tampoco estamos en crisis ni mucho menos", agregó.

Tampoco comparte una suba de impuestos porque piensa que "Uruguay ya tiene una carga tributaria importante y no conviene ir más allá de ese límite".

"Menos todavía incrementaría el IVA, que es uno de los impuestos más injustos que hay", dijo Astori, porque "no tiene en cuanta la capacidad contributiva que tiene cada uruguayo que paga el IVA, así que discrepo totalmente".