Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sin pelos en la lengua

Astori: “Venezuela es una dictadura tremenda (…) con impactos humanitarios muy graves”

El ministro de Economía y Finanzas valoró “el esfuerzo” del gobierno uruguayo por “evitar lo peor” y buscar resolver la situación “por vías pacíficas”.

26.07.2019 19:30

Lectura: 2'

2019-07-26T19:30:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este viernes, entrevistado por el programa radial de FM del Sol (99.5) Fácil Desviarse, el ministro de Economía y Finanzas fue consultado con respecto a la postura del gobierno uruguayo en cuanto a la crisis en Venezuela.

Los conductores del programa Diego Zas y Juanchi Hounie le preguntaron al ministro sobre su opinión en el tema y por qué creía que a su fuerza política (el Frente Amplio) "le cuesta tanto definir a Venezuela como una dictadura".

"A mí no me cuesta nada. Lo de Venezuela es una dictadura y es una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves", afirmó Astori.

"Así como digo esto, valoro también los esfuerzos que ha hecho nuestro gobierno por evitar lo peor, porque hay cosas peores como el baño de sangre en primer lugar", agregó.

Con respecto a la intervención militar el dirigente de Asamblea Uruguay expresó: "Eso yo no lo quiero para Venezuela y ningún país en el mundo. Uno de los principios que sustenta, practica y defiende el Frente Amplio es el enfrentamiento, el combate al uso ilegal de la fuerza".

"Yo no quiero que a Venezuela llegue el uso de la fuerza con las consecuencias tremendas que eso podría tener. Por eso es que valoro el sacrificio que significa hacer un esfuerzo tan grande por resolverlo por vías pacíficas", añadió el ministro.

La semana pasada Astori fue consultado por la prensa sobre ese mismo tema y había dicho: "es muy difícil evitar decir que Venezuela es una dictadura" porque la situación allí "es realmente horrible".

Montevideo Portal