Contenido creado por Marina Santini
Política

Casi casi

Danilo Astori: “Es muy difícil evitar decir que Venezuela es una dictadura”

El ministro aclaró que comparte la posición del gobierno uruguayo “en el sentido de buscar el diálogo y evitar la confrontación”.

19.07.2019 18:49

Lectura: 2'

2019-07-19T18:49:00-03:00
Compartir en

El ministro de Economía Danilo Astori afirmó este viernes durante una actividad del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) que se prevé un crecimiento de la economía "modesto" para este año, en torno al 0.6%, y más importante para 2020, cerca de 2.6%.

El jerarca estimó que los ingresos del Estado se verán estimulados el año venidero por "un crecimiento muy importante de la inversión del sector público en infraestructura, que es la que se está haciendo ahora, y ojalá por la instalación de la planta de UPM", según consignó radio Monte Carlo.

Por otra parte, consultado respecto de la postura del gobierno en cuanto a la crisis en Venezuela, Astori dijo que "es muy difícil evitar decir que Venezuela es una dictadura" porque la situación allí "es realmente horrible".

"Hemos discutido si es o no es una dictadura, es una situación donde no hay libertad de expresión, no hay libertad de prensa, no hay independencia de poderes", señaló, aunque aclaró que comparte la posición del gobierno uruguayo "en el sentido de buscar siempre el diálogo y evitar la confrontación, que puede ser muy grave y con mucho peligro para el pueblo venezolano".

"Estaré siempre a favor del diálogo. Ahora, tengamos en cuenta que lo de Venezuela hoy es grave", expresó.

En cuanto a las críticas que hizo semanas atrás por la manera en que se eligió a la candidata a la vicepresidencia por la fuerza de gobierno, Astori dijo: "Las críticas que yo formulé pasaron a un segundo plano, los hechos han avanzado, el Frente Amplio hoy tiene su fórmula aprobada por unanimidad y esa es la fórmula de todos los frenteamplistas".

"Cometería yo un error si, como frenteamplista, me pusiera hoy a comentar hechos que ya comenté y sobre los cuales ya se conoce mi opinión", finalizó.