Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

El camino del reconocimiento

Astesiano podría llegar a un acuerdo con Fiscalía, según su abogado

El excustodio del presidente declaró este martes ante el ministerio público, tras el reintegro de la fiscal Gabriela Fossati.

15.11.2022 12:45

Lectura: 2'

2022-11-15T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcos Prieto, abogado del excustodio del presidente, Alejandro Astesiano, dijo que su defendido podría llegar a un acuerdo con Fiscalía mediante un proceso abreviado.

“Estamos trabajando sobre lo que está en la carpeta, eso quiere decir que el acuerdo puede ser una de las resultancias a las que se llegue. Se está trabajando”, expresó Prieto en rueda de prensa.

En este sentido, el abogado sostuvo que el proceso abreviado le “interesa”, pero que “todavía lo están estudiando”. “Ustedes saben que el proceso abreviado, entre las condiciones que tiene, significa aceptar la totalidad de los hechos, y sobre eso, discúlpenme, pero no les puedo aportar más”, agregó.

“De las pruebas que tiene Fiscalía y de las pruebas que están en la carpeta es lo que nos lleva a decir si usamos la herramienta del acuerdo como opción válida”, detalló Prieto.

Por otro lado, al ser consultado sobre el estado de ánimo del excustodio del presidente, respondió: “Está como puede estar usted hoy o yo en esta instancia”.

Astesiano declaró este martes ante el ministerio público, tras el reintegro de la fiscal que investiga el caso de la falsificación de pasaportes, Gabriela Fossati.

Desde Fiscalía explicaron que las declaraciones de Astesiano no se harían en audiencia judicial, por lo que serían “en el marco de la investigación que continúa llevando adelante la fiscal”, quien se había tomado algunos días de licencia sobre fines de octubre.

Por su parte, el miércoles declarará ante Fossati el ruso Alexey Slivaev, mientras que el escribano Álvaro Fernández sí comparecerá ante la Justicia por temas vinculados a las medidas cautelares a pedido de su defensa.

Montevideo Portal