Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

El ovejas, solo en cines

Astesiano asegura que cordero que ingresó a la cárcel “tuvo autorización previa”

El excustodio de Presidencia asegura que “solicitó permiso a la guardia”, indicó su abogado, Ignacio Durán.

17.01.2024 14:28

Lectura: 2'

2024-01-17T14:28:00-03:00
Compartir en

Tras la polémica que desató el cordero que fue ingresado a la Unidad Nº 19 de Florida, donde Alejandro Astesiano cumple su condena, el excustodio de Presidencia se refirió al tema.

Según indicó Ignacio Durán, defensor de Astesiano, a Montevideo Portal, el recluso asegura que “tuvo autorización previa” para ingresar el cordero el pasado 25 de diciembre.

De este modo, el excustodio señaló que pidió permiso a la guardia y fue autorizado. Incluso, destacó el abogado, un familiar de otro recluso fue quien ingresó el cordero, ya que “estaba todo debidamente autorizado”.

De todos modos, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) inició un sumario administrativo por el ingreso del cordero, ya que señaló que no tenía la autorización de la dirección a la Unidad Nº 19 de Florida, dijo el director de cárceles, Luis Mendoza.

Según explicó Mendoza en rueda de prensa durante la inauguración del Módulo 1 del Complejo de Unidades Nº 4 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), esa investigación administrativa dará como resultado “quiénes son los responsables y a quién iba dirigido ese animal faenado”.

En un principio, el medio local Florida Noticias consignó que el cordero habría ingresado para Astesiano y su familia, con la intención de que celebraran Navidad en el centro carcelario, luego de que se le rechazara el pedido de salir de la cárcel por las fiestas.

Por su parte, los familiares del exjefe de la custodia presidencial defendieron al recluso a través de una cuenta de Instagram, luego de que se iniciara el sumario administrativo en la cárcel de Florida por haber ingresado un cordero sin autorización.

La familia de Astesiano dio a entender que esto no fue así y publicó: “Mejor investiguen lo que hay que investigar. Primero que estaba afuera, ahora que comió cordero. ¡Ya tenemos aseguradas varias temporadas de Netflix!”.


Te puede interesar “Mejor investiguen”: familiares de Astesiano salen en su defensa tras polémica por cordero


\