El titular de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, aseguró este martes que la deuda que se mantiene con el Hospital de Clínicas de 99 millones de pesos será saldada en las próximas horas por los servicios prestados a pacientes de la administración en el último período de gobierno.

Además, informó que se llegó a un acuerdo sobre el Sistema de Verificación y Acreditación de las prestaciones a los afiliados con el sistema informático de Asse y que este sistema permitirá controlar las prestaciones desde el punto de vista económico y, a su vez, se podrá hacer una "trazabilidad" de la historia clínica del paciente, algo que el Clínicas venía pidiendo desde hace dos años.

Con respecto al convenio entre ambas instituciones, el presidente de Asse dijo que se "ampliará el convenio" para una "mejor complementación de los servicios". "La Comisión de Seguimiento, estará integrada por los Gerentes Administrativo y Comercial de ASSE, respectivamente, a los efectos de potenciar el acuerdo", agrega un comunicado de la administración.

Finalmente, resaltó la "muy buena respuesta" por parte de las autoridades del hospital en la reunión que se llevó a cabo en esta jornada.