Montevideo Portal
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) informó que a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República se capacitará a 120 psicólogos para la atención especializada en población LGBTI.
Este jueves 9 de junio, se realizó el lanzamiento de la capacitación en atención psicológica especializada en población LGBTI que estará dirigida en particular a psicólogos de la Asse. Dichos cursos serán financiados por el Mides en su totalidad, señalaron desde el gobierno.
El vicepresidente de Asse, Marcelo Sosa, destacó la importancia que tiene este acuerdo interinstitucional, que “redundara en una mejor formación para los trabajadores del organismo y mejor calidad de atención para los usuarios”.
Por su parte, la directora de promoción Socio-Cultural del Mides, Rosa Méndez, apuntó que “es fundamental que cuando una persona llega a una atención psicológica, tenga la prestación en salud mental adecuada y que no se reproduzcan situaciones de discriminación que viven a lo largo de su vida”.
El decano de la Facultad de Psicología, Enrico Irrazabal, destacó que este nuevo desafío posiciona a dicho centro educativo “dentro de estrategias y políticas de Estado a largo plazo”.
También participó del lanzamiento el director en representación de los trabajadores en Asse, Pablo Cabrera, quien agregó que este tipo de capacitaciones mejoran la calidad en la atención, en particular la que se brinda a la población LGBTI, que muchas veces es vulnerada en sus derechos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]