Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Para resguardo

Ante ola de frío advertida por Inumet, Mides activa su Operativo Frío Polar

El protocolo de Desarrollo Social regirá para todo el país desde este jueves 9 y hasta el domingo 12 de junio inclusive.

09.06.2022 13:10

Lectura: 2'

2022-06-09T13:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta de ola de frío que regirá desde este viernes 10 al próximo domingo 12 de junio. Asimismo, el organismo también advirtió que a partir de la tarde-noche de este jueves ingresará un frente frío con una masa de aire de origen polar, lo que generará “temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre los -3 y 3 °C”, según un comunicado emitido el miércoles.

A raíz de estas proyecciones, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activará el Operativo Frío Polar en todo el país a partir de este jueves 9, según informó el titular de la cartera, Martín Lema. Esta iniciativa se desplegará hasta el domingo 12, en concordancia con la alerta de Inumet, detalló el ministro y añadió que forma parte del protocolo de acción en conjunto con los ministerios de Defensa e Interior, así como la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Congreso de Intendentes.

“Una vez más, recordamos que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para dar resguardo a quienes lo necesitan”, reafirmó Lema.

El jerarca recordó las vías de contacto en caso de requerirse en servicio. En Montevideo se puede contactar vía telefónica al 0800 8798 o por WhatsApp al 092 910 000, mientras que en el interior del país es a través de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed).

Montevideo Portal


Te puede interesar Mides ocupó 3.800 plazas en noche de martes y atendió a 25 personas en paradores nocturnos