Según supo Montevideo Portal, los manifestantes llegaron sobre las ocho de la noche a la sede del Ministerio del Interior para intentar lograr una respuesta sobre su situación, luego de que no fueran aceptados a ingresar a la policía.

Fernanda López, una de las manifestantes en representación de los 120 alumnos expulsados, dijo a Montevideo Portal que lo que buscan es el reintegro.

López recordó que los manifestantes ingresaron a la escuela el 21 de febrero y que fueron dados de baja con el argumento de que no estaban aptos psicológicamente, pero en muchos casos no se les hizo evaluación y en otros lo hizo un administrativo.

Según señaló muchos tienen fecha de baja previa a la realización de la evaluación psicológica. Según creen fueron desplazados porque hubo otro llamado con mayores requisitos de estudios y sus lugares habrían sido sustituidos.

“Buscamos justicia y nuestro reintegro”, señaló López quien dijo que la mayoría tiene una evaluación psicológica hecha con profesionales particulares en la que se los considera aptos para el porte de armas.