Contenido creado por Santiago Magni
Política

Proteste ya

Asociación de Profesores de San José se declaró “en conflicto” tras sanción a docentes

La asociación profundizará “medidas de lucha” y se declara “en asamblea permanente” tras los sumarios a docentes del Liceo 1.

23.02.2022 17:33

Lectura: 2'

2022-02-23T17:33:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Profesores de San José se declaró “en conflicto” tras la decisión de la Dirección General de Educación Secundaria de sancionar a seis docentes con seis meses de separación del cargo por divulgar fotos de ellos en la institución contra de la campaña por el plebiscito de Vivir sin Miedo en 2019.

En un comunicado, el gremio señaló que profundizará “medidas de lucha” y se declara “en asamblea permanente”.

Por otro lado, el sindicato rechaza “las sanciones de 180 días y 100% de retención de haberes” de seis profesores, afirmando que se violan “los principios del debido proceso” y se demuestra “la clara persecución sindical”.

También manifestaron su apoyo al profesor Marcel Slamovitz, a quien se le instruyó un sumario, con separación del cargo y retención del 50% de sus haberes.

La asociación expresó su “apoyo condicional” a Slamovitz, “sobre quien crearon una campaña de desprestigio y persecución brutal, campaña articulada desde Secundaria con actores políticos y el gobierno para callar las luchas contra los recortes y la defensa de la educación pública”.


Te puede interesar Separan del cargo a Slamovitz y sancionan a seis profesores de San José por seis meses