Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Entre jueces y cabildantes

Asociación de Magistrados respondió a los “cuestionamientos infundados” de senadores de CA

Domenech, Manini Ríos y Lozano se manifestaron en contra del procesamiento de Juan Rebollo, acusado de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor.

27.07.2022 11:35

Lectura: 2'

2022-07-27T11:35:00-03:00
Compartir en

La Asociación de Magistrados del Uruguay emitió un comunicado en las últimas horas en respuesta a declaraciones realizadas por senadores de Cabildo Abierto (CA), que cuestionaron el procesamiento de Juan Rebollo por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor.  

El senador de CA Guillermo Domenech escribió en su cuenta de Twitter que el “procesamiento del Tnte. Gral. Juan Rebollo es un acto de indisimulada venganza, impropio de una Justicia que en el pasado nos llenó de orgullo y en lo que hoy se encuentran agazapados partidarios del terrorismo marxista”.

También cuestionaron la medida de la Justicia los senadores Guido Manini Ríos y Raúl Lozano.

En respuesta, los magistrados destacaron una vez más “el compromiso de los jueces del Uruguay con los principios del debido proceso, independencia e imparcialidad”.

“Se recuerda que quien considere que en algún caso se no se han cumplido (esos principios) tiene a su alcance las vías legales pertinentes para hacer los reclamos que corresponden. La Asociación de Magistrados reafirma la defensa de las instituciones democráticas, entre las que se encuentran la independencia del Poder Judicial y la plena vigencia del estado de derecho”, afirma el gremio en un comunicado.

La Justicia determinó la semana pasada la prisión domiciliaria como medida sustitutiva a Roballo, acusado por los asesinatos de Diana Maidanic, Laura Raggio y Silvia Reyes en un operativo militar el 21 de abirl de 1974. 

Comunicado AMU 26.07.2022 by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar Cabildantes contra la Justicia por procesamiento de Juan Rebollo: “Es un acto de venganza”