Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Duro y parejo

Cabildantes contra la Justicia por procesamiento de Juan Rebollo: “Es un acto de venganza”

El militar fue procesado por 3 delitos de homicidio en calidad de coautor. “Esto no es Justicia, es venganza”, dijo Manini Ríos.

24.07.2022 11:32

Lectura: 3'

2022-07-24T11:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia procesó con prisión a Juan Rebollo, acusado por los asesinatos de Diana Maidanic, Laura Raggio y Silvia Reyes, de 22 y 19 años, el pasado 21 de abril de 1974, informó La Diaria, en una investigación que concluyó que las jóvenes fueron “acribilladas” durante un operativo militar en Brazo Oriental.

El medio anteriormente mencionado señala que el objetivo del operativo era detener al militante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Washington Barrios, esposo de Silvia Reyes, aunque tras la investigación quedó descartado el intercambio de disparos.

Se dispuso el procesamiento por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor y dispuso la prisión domiciliaria como medida sustitutiva. También se dispuso que se llevará a cabo la reconstrucción del hecho cuando se lleve a cabo la etapa del sumario.

El procesamiento del militar no cayó bien en las filas de Cabildo Abierto, liderado por el senador Guido Manini Ríos. Hubo unanimidad en los legisladores de que se trata de una “venganza”.

Por ejemplo, el legislador cabildante Guillermo Domenech se manifestó en su cuenta de Twitter y aseguró que el procesamiento “es un acto de indisimulada venganza”, “impropio de una Justicia que en el pasado nos llenó de orgullo”. Además, sostuvo que en el Poder Judicial de hoy se encuentran “agazapados partidarios del terrorismo marxista”.

Raúl Lozano también se expresó al respecto y opinó que es un episodio “difícil de explicar”. Recordó el operativo, sostuvo que en ese caso fue asesinado el capitán Julio Gutiérrez y que Rebollo fue herido al tratar de socorrer al oficial. “Luego de 48 años lo procesan con prisión ¿Justicia? Difícil de explicar”, escribió, y etiquetó al presidente Luis Lacalle Pou.

Manini Ríos, en tanto, consideró que “una vez más se comprueba” lo que todos saben y nadie se anima a denunciar: “Esto no es Justicia, es venganza”, indicó, y recordó que Azucena Berruti y José Mujica habían hecho esa manifestación.

Montevideo Portal