Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Tratamiento integral

Así trabajan para estabilizar el puente dos de la Barra de Maldonado antes de la temporada

La Intendencia de Maldonado informó que la tarea insumirá varios meses y la inversión será por US$ 3 millones.

18.06.2023 16:13

Lectura: 2'

2023-06-18T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado informó este viernes que comenzaron las tareas de estabilización definitiva del Puente 2 de la Barra de Maldonado, que tendrá una inversión de más de US$ 3 millones.

En esta línea, desde la comuna además divulgaron imágenes sobre las tareas que se llevan adelante, que durarán varios meses. Se estima que se finalizará con la obra de restauración en el mes de noviembre, antes de que comience la próxima temporada de verano. 

Según la IM, este viernes se procedió al corrimiento de la primera de las vigas metálicas del lado de la cabecera del lado oeste. Dicha viga fue corrida unos cinco metros, dado que intercedía en el lugar donde se realizará el pilotaje definitivo. La viga uno fue la primera que se colocó cuando se apuntaló el puente.

Las próximas tareas en estos días están enfocadas en generar nuevamente dos bases para apoyar la viga uno y darle nuevamente el sustento necesario para que el puente vuelva a ser transitable.

“Este nuevo apuntalamiento permitirá que, una vez terminado, pueda subir la máquina piloteadora que perfora el lecho del arroyo desde encima del puente. Asimismo, fue solicitado a Prefectura la suspensión de la navegación en la zona para el inicio de los trabajos”, informó la Intendencia de Maldonado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Antía dijo que las obras del puente de La Barra costarán más de 3 millones de dólares