Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Onda, onda, olha a onda

Antía dijo que las obras del puente de La Barra costarán más de 3 millones de dólares

Uno de los pasajes se cerró para la “etapa de reconstrucción definitiva” luego de “salvarlo” en 2022, según dijo el intendente.

07.06.2023 16:06

Lectura: 3'

2023-06-07T16:06:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que las obras del segundo puente de La Barra, que iniciaron este miércoles, demandan una inversión de más de 3 millones de dólares.

Ese puente se cerró al tránsito vehicular este miércoles y permanecerá inhabilitado hasta antes de la temporada de verano, cuando culminen las obras. La canalización vehicular se habilitará, en doble sentido, exclusivamente por el primer puente.

“Se cierra hoy porque estamos en la etapa de reconstrucción definitiva. Es decir, el operativo del año pasado fue salvarlo, por eso, las muletas. Ahora hicimos un contrato con la empresa (Stiler), con un proyecto definitivo para que quede para siempre. Es una inversión que hace la intendencia, de 3 millones de dólares, o algo más, que empieza ahora a todo trapo, porque tiene que estar todo pronto para noviembre”, sostuvo Antía.

“Es una obra importante, eso para hacer el tránsito de la costa liviano. En paralelo a esto estamos proyectando y trabajando en el proyecto definitivo de puente al norte, en el paso del Guerrero, que es un paso para carga. Esa también es una gran obra y otra gran inversión que vamos a hacer”, agregó y dijo que quieren que “para el año que viene esté pronto”.

Foto: Intendencia de Maldonado

Foto: Intendencia de Maldonado

En un comunicado, la Intendencia recordó que en enero transitaron por el puente de La Barra “unos 19 mil autos por día”.

Antía habló además de entregar nueva maquinaria al Municipio de Solís Grande por valor de unos 125 mil dólares. “En el marco de su política de descentralización y obras en todo el departamento, el jefe comunal encabezó la entrega de maquinarias que compró la administración para dejar equipados a los municipios”, expresó la comuna.

“La misma completa la ecuación de un total invertido en los dos periodos del jefe comunal de 20 millones de dólares, 5 en el actual y 15 en el anterior, poniendo a punto toda la flota que había sido heredada en pésimas condiciones. En este caso se trata de una pala Michigan, un Tractor Case y una camioneta estilo micro, marca Mercedes Benz. El valor total asciende a 124.465 dólares”, agregaron.

Foto: Intendencia de Maldonado

Foto: Intendencia de Maldonado

Foto: Intendencia de Maldonado

Foto: Intendencia de Maldonado